recuperar-datos-disco-duro

Con el ordenador podemos disfrutar de posibilidades infinitas, éste nos puede brindar desde distracción hasta la más poderosa herramienta de trabajo, para nuestros emprendimientos y proyectos. El ordenador es pieza clave en todos los sectores de la economía hoy en día, e incluso en el funcionamiento de la sociedad, por ello es indispensable para un humano de este siglo, aprender lo más que pueda sobre ellos.

Una de las capacidades de los ordenadores es la de guardar gran cantidad de archivos en sus discos duros, dependiendo de las capacidades que estos tengan. Desde pequeños discos de uso personal sencillo, hasta grandes depósitos llenos de servidores, el uso de memoria virtual es increíblemente necesario en el mundo de hoy. Todo archivo que creemos y/o modifiquemos, o descarguemos, se guarda en nuestro disco duro.

Debido a que es una parte indispensable de nuestro ordenador y que le damos uso continuamente, en nuestro disco duro se alojará todo lo que guardemos, desde archivos de trabajo, hasta personales, como pueden ser facturas o las fotos de algún viaje.

Dado que los discos duros tienen un límite de cosas que podemos guardar, una vez estamos cerca del límite, tenemos dos opciones, la primera, comprar un disco más grande o comprar otro disco que acompañe al que tenemos actualmente. O la otra forma, y por lo que lo que optamos hacer la mayoría de personas por querer ahorrarnos algo de dinero. Borrar archivos que ya no usemos o necesitemos, para hacerle espacio a nuevos archivos.

En ese proceso de borrado, quizás podemos cometer el error de borrar archivos que todavía necesitamos o de una importancia necesaria, quizás hasta borremos carpetas completas que todavía debíamos usar. Quizás entremos en pánico por no saber qué hacer. En ese caso solo debes seguir los siguientes consejos y podrás recuperar los archivos borrados del disco duro.

Funcionamiento de un disco duro

Primero es bueno saber por qué es posible recuperar esos archivos. Y es que los discos duros son componentes que guardan la memoria de una forma física, sí, leíste bien, los archivos no son guardados completamente de manera virtual, sino que tienen un componente físico que se ve reflejado en el disco duro. Esa parte física no es posible borrarla de la existencia, por lo que siempre quedan remanentes de los archivos borrados en una parte especial de nuestro disco duro. Esos archivos es posible recuperarlos o al menos partes de ellos.

¿Cómo se recuperan los archivos borrados del disco duro?

Para lograrlo podemos hacer uso de software de recuperación de archivos, los que permiten escanear todo nuestro disco duro y visualizar todos los archivos que han sido borrados de él, además podemos escoger que archivos recuperar. El software de este tipo más usado y el cual también recomendamos, es Recuva.

Recuva

 

recuva

 

Un programa que nos permitirá rescatar todo tipo de archivos como imágenes, música, documentos y vídeos que ya dábamos por perdidos. Es un excelente programa gratuito y que no cuenta siquiera con publicidad.

Es bueno recordar que nos conviene recuperar lo más rápido posible los archivos borrados, ya que mientras más tiempo permanezcan en la parte escondida de la memoria, más se deteriorarán y será más difícil recuperarlos.

Share
This

Post a comment