convertir pdf a word

 

El formato PDF es el formato definido por excelencia para documentos de lectura. En PDF conseguiremos libros, tanto de entretenimiento como académicos, encontraremos incluso comic, o documentos que transmiten su contenido a través de imágenes.

El atractivo del PDF se encuentra en dos cosas, la facilidad que brinda a la hora de leer el documento e interactuar con él, para leerlo de la manera más cómoda posible, además de las opciones que nos brindan los programas de lectura de PDF. Y el poco peso que tienen los archivos en este formato. Por lo cual podemos tener extensos libros, en tan solo unos pocos megabytes de espacio.

Algo que les molesta a muchas personas de los documentos en formato PDF es que son de solo lectura, es decir, no pueden ser modificados ni editados. Muchas veces quieren manipular el archivo y el formato no lo permite. Pero ese es precisamente el punto del formato PDF, es la misma intención detrás de la existencia de ese formato.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que buscaban una solución para poder editar, modificar y copiar el contenido de un archivo en formato PDF, nació una manera de lograrlo, sencillamente convertir el formato de archivo, de PDF a un archivo que se pueda abrir en un programa como Microsoft Word, como es el docx.

Para ello han sido lanzados varios softwares que son capaces de realizar dicha conversión. Algunos totalmente gratuitos y otros de pago. Entendiendo que en los pagos obtendremos más características y herramientas que en los gratuitos, veamos cuales son las opciones que tenemos disponibles.

 

Programas gratuitos para convertir PDF a Word

1.- SmartSoft Free PDF to Word Converter. Una herramienta muy eficiente dentro de lo que cabe y que cumplirá con la función de convertir nuestro archivo.

Enlace  : https://smartsoft-free-pdf-to-word-converter.softonic.com/

 

2.-  OpenOffice Writer, este programa es la contraparte de código libre del Microsoft Word y por lo tanto es un procesador de texto. Este programa nos permite abrir archivos en formato PDF si le añadimos la extensión necesaria para ello.

Enlace : http://www.openoffice.org/download/index.html

Programas de pago para convertir PDF a Word

1.- Free PDF to Word Converter nos dejará convertir algunos archivos de manera totalmente gratuita para que podamos probarlo, pero luego nos pedirá adquirirlo si queremos seguir convirtiendo documentos.

2.- Some PDF to Word Converter podremos convertir 5 páginas de texto del PDF y luego deberemos comprar el software para poder seguir usándolo.

Debemos comprender que muchas veces el texto no se convertirá perfectamente, sobre todo si el texto del PDF está basado en imágenes. La conversión tratará de hacerse lo más precisa posible, pero lo más probable es que existan ciertos errores, sobre todo en palabras acentuadas o con diéresis. Es importante luego de realizar la conversión que se revise bien el texto. Incluso si el PDF original no es de buena calidad, puede existir una conversión totalmente inteligible. Esto está más depurado por supuesto en el software pagos.

Share
This

Post a comment