eliminar-virus

El uso del ordenador actualmente es casi obligatorio, se ve como protagonista en gran cantidad de aspectos de nuestras vidas, desde trabajo hasta distracción, y es muy frustrante cuando por algún motivo no podemos disfrutar plenamente de su utilidad. Los virus son uno de esos motivos que pueden ser un gran obstáculo para el uso despreocupado de nuestro ordenador personal.

Estas molestas infecciones pueden causar daños en nuestro sistema, desde desactivar aplicaciones hasta de plano hacer imposible el uso del ordenador y obligarnos a formatear para poder volver a usar toda la potencia de nuestro ordenador.

Por eso razón es conveniente conocer cómo acabar con los virus correctamente, es decir, eliminarlos completamente para que no vuelvan a seguir molestando. Ya que de esta forma nos aseguramos de que todos nuestros archivos están a salvo, libres de cualquier infección.

Una opción infalible que podríamos realizar sería directamente formatear, limpiar completamente el disco y así se eliminaría todo virus que pueda estar presente. Pero ¿Cuál es el problema con esto? Lo que sucede es que si no hemos hecho una partición de disco o no hemos realizado ninguna copia de seguridad, perderemos toda nuestra información que tenemos en el disco duro. Por ese motivo, muchos quieren soluciones que no impliquen tener que formatear el ordenador, y ahí es donde precisamente entran estos consejos que daremos a continuación.

 

El mejor ataque es una buena defensa

Antes de mirar como eliminar un virus del ordenador correctamente, debemos entender que es mejor prevenir, tener prácticas que nos mantengan libres de virus desde el principio para más adelante no tener que recurrir a maneras de salvar nuestro PC.

Para ello es recomendable tener instalado un antivirus actualizado en nuestro ordenador, de modo que en el momento que exista un peligro de infección se nos avise y podamos evitarlo.

Te recomendamos este artículo: Los mejores Antivirus del 2017

Es importante también modificar y mejorar nuestra manera de usar el ordenador y las redes, ya que la mayoría de infecciones provienen de un mal uso de Internet, cuando ingresamos en páginas capaces de infectar el ordenador o cuando realizamos descargas en sitios dudosos. Por eso siempre es mejor realizar descargas en páginas o sitios que sean de confianza. Debemos aprender qué podemos descargar y qué no, o que links podemos visitar y cuáles no. Esto reducirá considerablemente nuestras probabilidades de pillar un virus en el ordenador. De hecho, hay muchos usuarios avanzados que ni siquiera necesitan antivirus porque su uso es tan pulcro que no reciben infección.

Para cuando tengas links y no sepas si son seguros o no te recomendamos algunas herramientas online como VirusTotal que te ayudará a saber si la url te redirige a un sitio web malicioso.
 

Cómo eliminar el virus cuando ya está presente

Pero si has entrado aquí porque ya tienes el virus y no sabes qué hacer para eliminarlo de tu ordenador te indicaremos dos maneras.

La primera es, con lo mencionado anteriormente puedes instalar un antivirus y hacer un escaneado de todo tu PC, el programa encontrará las infecciones y las eliminará o pondrá en cuarentena (archivos que no pueden ser eliminados pero dejan de ser infecciosos).

La otra solución es instalar pequeños programas que son como un núcleo del antivirus, que se especializan en encontrar y erradicar los virus más molestos. Para encontrar uno de estos programas basta con realizar una búsqueda en google que diga “eliminar malware” y saldrán distintas opciones perfectamente factibles.

Uno de los mejores antimalware y uno de los más reconocidos es Malwarebites.

Recomendamos correr el escáner varias veces y atacar especialmente las direcciones donde sabemos que se concentra el virus.
 

Mi antivirus detecta virus pero no puede eliminarlo

En este caso tendremos que entrar en Windows en Modo Seguro. Al entrar de esta forma se usan los mínimos recursos y procesos, sólo los suficientes para que arranque el equipo. De esta manera podríamos eliminar los virus sin ningún problema ya que éstos no estarán activos. Haríamos lo anteriormente mencionado pasarle el antivirus y luego el antimalware.
 

Cómo iniciar Windows en Modo seguro
  1. Cerramos todos los programas que tengamos abiertos y reiniciamos el ordenador
  2. Cuando apenas arranque el equipo presionamos la tecla F8 varias veces
  3. Elegimos entre las opciones que nos salga Modo Seguro utilizando las teclas de flechas y luego pulsaremos Enter. Y listo iniciará en Modo Seguro.

 

windows modo seguro

Share
This

Post a comment